logotipo

Chile promulga nueva Ley Antidiscriminación

12 de julio de 2012Chile promulga nueva Ley Antidiscriminación para sacudir su conservadurismo

Tras la conmoción que provocó la muerte de un joven gay a manos de un grupo de supuestos neonazis, Chile promulgó el jueves una Ley Antidiscriminación, que sanciona los actos arbitrarios motivados por el sexo, raza o condición social, dando un paso adelante para sacudirse de su tradicional conservadurismo.
La iniciativa fue bautizada como 'Ley Zamudio', en honor a Daniel Zamudio, un homosexual de 24 años, que murió el 27 de marzo tras agonizar durante tres semanas luego de haber recibido golpes en la cabeza y el cuerpo, quemaduras con cigarrillos y marcas de símbolos y consignas nazis, a manos de un grupo que lo atacó por su condición sexual al encontrarlo durmiendo ebrio en una plaza.
Su muerte conmocionó a la sociedad chilena y logró agilizar la tramitación en el Congreso de esta iniciativa que dormía desde 2005 por la oposición de legisladores derechistas, que estimaban abriría la puerta al matrimonio homosexual, prohibido en la actual legislación.
"Gracias al sacrificio de Daniel, hoy día tenemos una nueva ley que estoy seguro nos va a permitir enfrentar, prevenir y sancionar las discriminaciones arbitrarias que tanto dolor generan", dijo el presidente chileno Sebastián Piñera, al firmar la nueva normativa en el palacio de gobierno.
A la ceremonia, asistieron representantes de las comunidades judías, árabes, indígenas, discapacitados y los padres de Daniel Zamudio, entre otros invitados.
"Estoy muy orgullosa de que haya salido la ley y que tenga su apellido. Mi hijo no se va olvidar nunca", dijo la madre de Daniel, Jacqueline Vera.

Todos Televisión

Síguenos en Facebook

Ahora puedes estar informado de todo lo que acontece alrededor de todostelevision.tv por medio de Facebook!!!

Hemos creado un página en Facebook por lo que, si eres usuario de esta red social, puedes hacerte fan nuestro y seguir todos nuestros contenidos!!!!

Súmate ya a nuestra web en Facebook!! Ya somos muchos!!

Formulario de contacto