logotipo

10 ideas para una Navidad diferente

21 de diciembre de 2012¿Las fiestas te estresan? ¿Te preocupa gastar un dineral? ¿Y tener que cocinar para mucha gente? No desesperes. Hay formas alternativas de celebrar, de compartir en familia y de reflexionar sobre lo que esta época significa para nosotros. Te las contamos.

A continuación te damos algunas ideas prácticas para hacer durante este mes. Podés adaptarlas a tu gusto.

1- Hacer actividades de voluntariado

Lo ideal es hacerlo en familia, para que participen todos juntos. Pueden recolectar o repartir juguetes, ofrecerse a ayudar en un hogar de niños, ir a un asilo de ancianos o ser voluntarios en un refugio para gente que vive en la calle.

2- Cocinar golosinas navideñas

Como son fáciles de hacer, los chicos puedan ayudar. Las masitas y los cupcakes son buenas opciones. Se pueden compartir en la cena o dar como regalo. Busquen recortadores de masa con formas navideñas como estrellas, ángeles o árboles de navidad.

3- "Apadrinar" a quien lo necesita

Encuentren a una persona mayor o que no tenga familia con la que pasar Navidad. Invítenla a celebrar Nochebuena con ustedes o a ir juntos a una misa. También pueden regalarle alimentos, como pan dulce, budines o platos de comidas.

4- Adornar el arbolito

Pueden hacer adornos en casa con los chicos y escribirles la fecha y nombre de quien los hizo. A medida que pasen los años y se vayan agregando a la colección, se transformarán en un tesoro familiar.

5- Organizar una colecta

Elijan juntos a una persona carenciada o una familia. Pongan una caja en un lugar central de la casa. Durante los días de diciembre, los integrantes de la familia y amigos pueden poner regalos y dinero. Cerca de Navidad, lo que haya en la caja se envuelve como regalo y se entrega de forma anonima a quien eligieron.

6- Ver películas navideñas

Pueden organizar una jornada de cine. Pregunten a cada miembro de la familia cuáles son sus películas de Navidad preferidas, hagan una lista y reserven algunas noches para verlas todos juntos.

7- Cantar y relatar

En la cena de Nochebuena pueden cantar villancicos, decir cada uno por qué cosas están agradecidos y contar historias navideñas.

8- Dar lo que sobra

Los chicos pueden revisar sus cosas y seleccionar las que ya no usan. Si están en buenas condiciones, pueden donarlas.

9- Ir a la iglesia

Si son católicos, pueden concurrir en familia a la celebración de Navidad de una iglesia, para tomar a la celebración del nacimiento de Cristo como una tradición familiar.

10- Hacer un "cierre de temporada"

Después de Año Nuevo, desarmen el árbol y guarden las decoraciones y adornos. El ritual enseñará a los chicos a preservar con cuidado las decoraciones navideñas.



Esta lista de ideas son algunas de las que aparecen en el libro de Brenda Verner "101 Ways to have a Christian Christmas". Lamentablemente, no se consigue en Argentina.

Algunos se sentirán incómodos con la idea de incorporar costumbres nuevas. Requiere coraje cambiar las tradiciones arraigadas. Sólo recuerden que lo importante de Navidad no es comprar cosas, sino ser agradecidos, dar sin esperar nada a cambio, y pasar un buen momento con los seres queridos.

Fuente: http://www.entremujeres.com

Síguenos en Facebook

Ahora puedes estar informado de todo lo que acontece alrededor de todostelevision.tv por medio de Facebook!!!

Hemos creado un página en Facebook por lo que, si eres usuario de esta red social, puedes hacerte fan nuestro y seguir todos nuestros contenidos!!!!

Súmate ya a nuestra web en Facebook!! Ya somos muchos!!

Formulario de contacto