logotipo

LA ECONOMÍA BIEN ENTENDIDA

10 de enero de 2013A mediados del próximo mes de febrero se lanzará el primer número de la revista Alternativas Económicas. Esta nueva publicación mensual nace con el objetivo de divulgar la economía de manera sencilla, y desde el punto de vista de cómo afecta todo lo que ocurre en este ámbito de lo económico a la vida de las personas.

“Creemos en el periodismo a la antigua usanza, el periodismo de base y de investigación; el que se hace en la calle, no en internet o en un escritorio. Queremos movernos y estar con la gente”, explica a Noticias Positivas Mariana Vilnitzky, redactora de Alternativas Económicas y socia de la cooperativa de trabajo asociado editora de la publicación.

Vilnitzky forma parte de un importante equipo de periodistas, que dirige Andreu Missé, quien ha desarrollado su actividad profesional en El Periódico de Cataluña y en El País, durante los últimos 35 años, en los que ha ocupado los puestos de redactor jefe de Economía, subdirector y delegado en Bruselas.

En la redacción de Alternativas Económicas también figuran, entre otros, Pere Rusiñol, exredactor jefe de El País y adjunto a la dirección del diario Público; y Ariadna Trillas, exresponsable de Economía de El País Catalunya y directora adjunta del diario Ara hasta el pasado noviembre.

El objetivo de estos profesionales será “contar la economía de otra manera”, asegura Vilnitzky. “No haremos un periodismo económico pensado para los economistas, sino para todas las personas. Intentaremos explicar cómo funciona la economía y qué efectos tiene sobre la vida cotidiana de la gente corriente”, añade la periodista.

Esta misma apuesta por la divulgación en materia económica es la que lleva 32 años defendiendo la publicación francesa Alternatives Economiques, socia de la revista española, y en la que esta última se ha inspirado. “La revista francesa es admirada en el país vecino por los profesores de economía de la escuela secundaria. Esto demuestra lo divulgativa que es. Nosotros haremos lo mismo”, afirma Vilnitzky.

“En nuestras páginas –prosigue la periodista- habrá espacio, evidentemente, para los principales asuntos de la actualidad económica, pero siempre con una finalidad divulgativa. Claro que hablaremos, por ejemplo, de la prima de riesgo, pero con el objetivo de explicar bien qué es, para que lo pueda entender una persona que estudia en secundaria”.

Las cooperativas y el mundo de la economía social y solidaria también tendrán hueco en Alternativas Económicas, que además prestará una destacada atención a los movimientos sociales y las reivindicaciones ciudadanas relacionadas con la economía.

Fuente: http://alternativaseconomicas.coop

Síguenos en Facebook

Ahora puedes estar informado de todo lo que acontece alrededor de todostelevision.tv por medio de Facebook!!!

Hemos creado un página en Facebook por lo que, si eres usuario de esta red social, puedes hacerte fan nuestro y seguir todos nuestros contenidos!!!!

Súmate ya a nuestra web en Facebook!! Ya somos muchos!!

Formulario de contacto